Galego Castellano

GaliciaLe

La plataforma de préstamo de obras en formato electrónico de las bibliotecas públicas gallegas

¿Qué es GaliciaLe?


GaliciaLe es la plataforma de préstamo de libros, revistas, audiolibros y películas en formato electrónico de las bibliotecas públicas gallegas que tiene por objetivo facilitar el acceso de toda la ciudadanía a la cultura.

GaliciaLe proporciona un servicio de préstamo temporal de obras en formato digital de temáticas diversas en el que los intereses de todas las personas lectoras tendrán su espacio (ficción, informática, historia, ocio, etc.) y todas las edades su lugar.

En GaliciaLe el lector encontrará dos catálogos: uno que contiene el “Catálogo gallego” y otro que aloja el “Catálogo en castellano”. Las obras incluidas en estos dos entornos podrán leerse y visionarse en dispositivos compatibles: tablets, teléfonos móviles y ordenadores personales. En el caso de los libros, podrá hacerlo, además, desde un lector de libro electrónico.

¿Qué necesitas para ser usuario/a de GaliciaLe?


Para poder acceder a GaliciaLe es necesario:

  • Ser usuario/a con carné de una de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia. En caso de que no dispongas de éste, puedes dirigirte a la biblioteca pública más próxima que forme parte de esta Red y solicitar tu carné.
  • Tener un dispositivo compatible (tableta, ordenador personal, lector de libro electrónico, teléfono móvil etc.) y una cuenta de correo electrónico.

¿Cómo leer?


Lectura en línea

Comprueba que dispones de conexión mediante wifi, datos móviles, etc. para iniciar la lectura.

Lectura mediante descarga

Antes de descargar un libro electrónico, comprueba que:

  1. Dispones de una cuenta Adobe ID.
  2. Tienes instalada en tu equipo la aplicación Adobe Digital Editions en caso de que tu dispositivo sea compatible. En caso de que no lo sea, puedes recurrir a alguno de los programas que encontrarás en el tutorial. Para saber si tu dispositivo es compatible, puedes consultar esta lista.

Podrás tomar en préstamo hasta un máximo de dos libros en cada catálogo (dos en el catálogo gallego y otros dos en el catálogo en castellano) que estarán a tu disposición durante un plazo de 21 días. Si la obra u obras que buscas están prestadas, podrás solicitarlas en reserva (hasta un máximo de dos).

¿Cómo ver una película?


Las películas pueden verse en línea. Para eso, es necesario que antes compruebes si dispones de conexión mediante wifi, datos móviles, etc., para iniciar el visionado.

Podrás tomar en préstamo hasta un máximo de una película en el catálogo gallego y estará a tu disposición durante un plazo de 48 horas. Si la película o películas que buscas están prestadas, podrás solicitarlas en reserva (hasta un máximo de una).